Los GPS topográficos de Leica Geosystems preparados para el Leap Second



Texto asociado a la imagen
Galería de la noticia
  • Imagen0

12/12/2016 09:54

Conozca más sobre el segundo intercalar y cómo los equipos Leica Geosystems han sido preparados para ser utilizados durante el Leap Second. 

El Leap Second o segundo intercalar es un ajuste temporal universal que sirve para mantener los estándares de tiempo sincronizados.

Con el mismo concepto que un año bisiesto, se agrega un segundo adicional al Tiempo Universal Coordinado (UTC) para sincronizar nuestros relojes con la rotación de la Tierra. Dado que la Tierra no gira exactamente como un reloj (como nos gustaría que lo hiciera), los ajustes deben hacerse en una escala de tiempo continuo con saltos de segundos. 

El próximo 31 de diciembre de 2016 sucederá, según ha anunciado el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia en París, la introducción de un segundo intercalar.

¿Cómo afectará el Leap Second al funcionamiento de mis equipos topográficos Leica Geosystems?

Leica Geosystems ha tomado medidas significativas para asegurar que cualquier instrumento GPS y GNSS o cualquiera de las soluciones de software funcionen adecuadamente durante el Leap Second. 

El usuario debe asegurarse de que cualquier instrumento tenga todas las actualizaciones para minimizar cualquier interrupción temporal en el servicio durante el Segundo Intercalar. 

La web del fabricante ha informado sobre cómo afectará el Leap Second para cada una de las aplicaciones, puede consultar la información en este enlace.  

 

DEJA TU COMENTARIO

 Acepta la política de privacidad
Enviar


DESTACADOS



Grupo ACRE, S.L. Pol. Ind los Pradillos, nave 13. 45200 Illescas (Toledo) - tel. 925 501 761 - fax. 925 501 760 - Política de privacidad - Condiciones generales de compra - Cookies - Mapa web

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar