Estás en: Leica Disto | Actualidad

5 motivos para empezar a usar un medidor láser



Texto asociado a la imagen
Galería de la noticia
  • Imagen0

17/11/2016 15:18

Descubre las ventajas de los distanciómetros láser Leica DISTO para medir distancias de forma precisa y olvidarte de la cinta métrica.

Un medidor láser es un dispositivo portátil, generalmente de bolsillo aunque esto depende del modelo, que permite medir distancias. Además, muchos de ellos incorporan funciones profesionales avanzadas como captura de datos DXF, cámara integrada o medición por imagen. Este es el caso del Leica DISTO DS910, el más alto de la gama Leica DISTO. 

El funcionamiento de los medidores láser es también muy sencillo e intuitivo y no requiere conocimientos avanzados, especialmente en los modelos más sencillos y económicos. 

Tradicionalmente se ha relacionado el uso de los distanciómetros láser a profesiones como pintores, arquitectos, tasadores de la propiedad, peritos, profesionales de construcción en interior como fontaneros, pintores, instaladores de paneles, techos, carpintería etc. Sin embargo, la sencillez de uso y la variedad de modelos, algunos de ellos disponibles por menos de 100 euros, hacen posible que el distanciómetro sea una herramienta doméstica más. 

Cuales son los motivos por los que, tanto si usas el distanciómetro de forma profesional como si no, deberían ser suficientes para comprar uno de los modelos de Leica DISTO disponibles en nuestra tienda on line y tenerlos en menos de 48h en casa.

1. Precisión
Es el motivo principal y el más evidente. La precisión que ofrecen los medidores láser de Leica Geosystems ronda entre 1 y 2mm, nada comparable al error de medir con una cinta métrica en la que la irregularidad de la superficie hace imposible que el error sera inferior a este. 

2. No necesitas ayuda adicional para medir

La cinta métrica, a partir de cierta distancia obliga a realizar la medición con una segunda persona que sostenga la cinta en el otro extremo. Si no es posible, tendrás que hacer la medición por tramos y luego sumar, lo que supondrá a buen seguro un error de medición, que en largas distancias puede resultar problemático. 

3. Mayor seguridad.
Con un distanciómetro no tendrás que subir a una escalera para medir una altura. Al medir a distancia no tendrás que asumir ningún riesgo. Las funciones avanzadas como la función pitágoras para mediciones indirectas o la medición con imagen permiten medir cualquier distancia e incluso volumen desde un mismo posicionamiento con solo apuntar y medir.

4. Sin papel ni lápiz. 

No solo la cinta métrica es cosa del pasado, También podrás olvidarte de tomar notas en papeles que podrás perder y que no podrás compartir en tiempo real. El medidor láser más barato de Leica Geosystems, el Leica DISTO D1, ya dispone de conectividad Bluetooth Smart y permite la transferencia de datos a tu smartphone o tablet. Gracias a la app gratuita Leica DISTO Sketch podrás realizar los croquis de las mediciones y compartir a través de tu móvil. Además, muchos de ellos disponen de memoria para almacenar las mediciones y realizar cálculos con varias de ellas para aquellos usuarios más avanzados. 

5. Precio
El precio ya no es un inconveniente. En función de tus necesidades puedes optar por algunos de los productos más avanzados del mercado y más altos de gama con funciones verdaderamente revolucionarias por un precio menor del que te imaginas. Pero si eres un usuario que no requiere de funciones avanzadas si no un distanciómetro sencillo, compacto y preciso; y no quieres invertir en un modelo avanzado,  puedes encontrar un medidor láser del líder del mercado con 3 años de garantía y 2mm de precisión por tan solo 99 euros. Si estás en este grupo, lo mejor es que eches un vistazo al nuevo Leica DISTO D1, el último de la familia Leica DISTO que ha revolucionado el mercado por su precisión, sencillez, tamaño y precio. 

DEJA TU COMENTARIO

 Acepta la política de privacidad
Enviar


DESTACADOS



Grupo ACRE, S.L. Pol. Ind los Pradillos, nave 13. 45200 Illescas (Toledo) - tel. 925 501 761 - fax. 925 501 760 - Política de privacidad - Condiciones generales de compra - Cookies - Mapa web

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar