Noticias

Nuevos robos de equipos de Topografía en la Comunidad de Madrid

10/jun./2013 3:15


Durante las últimas semanas hemos tenido noticia de varios robos de equipos en la zona centro de España. Aunque desearíamos que estos casos fueran una lamentable coincidencia, quizás podríamos estar atravesando una nueva campaña de robos de instrumentos topográficos.

Por nuestro conocimiento y experiencia en torno a estos acontecimientos aconsejamos no «bajar la guardia» en cuanto a la vigilancia de nuestros equipos.

La única acción que evita un robo es mantenerse junto al instrumento y nunca alejarse de éste.

Aquí van algunas precauciones básicas que debemos tener presentes para tratar de evitar el robo de nuestro equipo.

1. Evite dejar el aparato en lugares que no estén vigilados por usted mismo. Casetas de obra o vehículos. Pueden robarle en el garaje de su casa o en su comunidad de vecinos.

2. No se aleje del equipo estacionado lo suficiente como para perder el contacto visual. Si está obligado a hacerlo, valore la posibilidad de contratar a un ayudante que vigile el instrumento. Pueden robarle el equipo al desplazarse para verificar un punto durante el trabajo.

3. Porte con usted la caja del equipo durante las pausas para almuerzos o descansos. Pueden robarle el instrumento durante el almuerzo incluso sin que usted pierda de vista su vehículo. Pueden robarle también en las pequeñas distracciones como sacar dinero de un cajero.

4. En los casos de GPS fijos. Colóquelos en lugares muy inaccesibles.

5. Si porta el aparato en el coche manténgase alerta a la presencia de otros vehículos sospechosos de estar realizando un seguimiento a su coche. Si detecta que están siguiendo su vehículo, cambie  el itinerario de forma repetida para asegurarse. Contacte con los cuerpos de seguridad  cuando detecte anomalías o actitudes sospechosas. Pueden robarle con intimidación.

Si por desgracia ha sufrido un robo, denuncie de forma inmediata el hecho ante las autoridades y ponga en conocimiento de los Servicios Técnicos Oficiales de Topografía  el número de serie de su equipo. En el SAT de ACRE, concienciados por este problema que nos afecta a todos como colectivo,  estaremos alerta si recibimos un equipo para reparación o calibración del que tenemos constancia de su robo.

 

Recuerde que la única solución para que no le roben el equipo es portarlo como si fuese parte de su cuerpo.


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas