Noticias

Medición y replanteo de Dique Mar Enol en Cádiz

27/may./2013 1:25


Por encargo de nuestro cliente FCC, nos hemos hecho cargo de la medición y el replanteo de los primeros cajones para el futuro  “Mar Enol” en el  Puerto Açu Superport,  un dique flotante realizado en El Puerto de Santa María, Cadiz y que será ubicado posteriormente en Río de Janeiro, Brasil.

Los trabajos del dique se están llevando a cabo en El Puerto de Santa María,  Cádiz,  y una vez terminados recorrerán 4300 millas náuticas, cerca de 8000km, hasta llegar a su destino.

Desde Talento,  empresa de  Ingeniería Topográfica del Grupo ACRE se ha llevado a cabo la medición y replanteo de los ejes  donde irán situadas unas guías.

Para este trabajo se ha decido  utilizar la tecnología láser escáner para el levantamiento, contando para ello con el Scan Laser C10, y una Estación Total de precisión angular 0,5”, la Leica TS30, para el replanteo.

El escaneado con el Scan Laser  Leica C10 dio como resultado casi 46mll  puntos que han sido tratados en gabinete con el Leica Cyclone. En cuanto al replanteo, el trabajo consistió en el marcado de los ejes centrales del dique,  los ejes horizontales de las guías y los ejes verticales; estos últimos especialmente complicados de medir en una plataforma flotante sobre el mar en continuo movimiento  que hace saltar el compensador de la estación total cada segundo.

 

 

 

 

 

 

Como dato curioso, los técnicos de Talento subieron al dique sobre el mar mediante una escalera a las 8 am y, una vez terminada la jornada, tuvieron que volver a subir 

para salir. El nivel de mar había variado 2 metros por la marea

Después de un estudio de la metodología a utilizar realizamos el replanteo de los 9 ejes verticales en cada una de las torres, 36 ejes marcados tanto en la parte baja como en la parte alta de la torre.

 

Superpuerto de Açu, Brasil from FCC Construcción on Vimeo.


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas